Por una parte, el Xiaomi Redmi Note diez Pro es un modelo muy práctico que se identifica por una aceptable relación calidad precio. En comparación con el Galaxy A72, su cámara primordial consigue nada menos que 108 MP, su procesador es más actual y presenta mayor tasa de refresco. Por consiguiente, las peculiaridades mucho más determinantes las podemos encontrar en su gran velocidad y buen rendimiento interno. El Samsung Galaxy A71 tiene un display Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Este pertence a los puntos mucho más fuertes del terminal, aunque no aspira a competir en el podio de la calidad estándar. Nos sorprendió la luz máximo y sucede que, en condiciones de fuerte incidencia de luz del sol, la pantalla se ve de genuino escándalo.
Encontramos viejas caras como Facebook, YouTube Music o Spotify, amén de los servicios propios de Samsung. Parte importante de estas aplicaciones, salvo las propias de Samsung, se pueden desinstalar, aunque en este dispositivo no hemos encontrado la opción en el asistente de configuración para evitar que se pre-instalen. El orificio en pantalla es bastante pequeño y está completamente centrado, no molestando en lo más mínimo cuando estamos usando el teléfono.
Samsung Galaxy A72, La Opinión De Xataka
Las diferencias están en la memoria, donde el Galaxy A72 se encuentra con 6 u 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de memoria. Las opciones de memoria del Redmi Note 10 Pro son de 6 GB de RAM con 64 o 128 GB, además de una opción con 8 GB + 128 GB, donde tanto Samsung como Xiaomi permiten emplear una MicroSD. No obstante, los tonos de las pieles tienen bastante al naranja, por lo que se distancian bastante de su color real. La colorimetría queda lejos de ser precisa, con la citada sobresaturación general del color. El cómputo de blancos se comporta con corrección, pero se ve ensombrecido por la interpretación de los colores. Si no somos usuarios exigentes, por el día vamos a poder quedar satisfechos, pero los resultados dejan bastante margen de optimización.
La renovación de la calidad estándar de cara a este año 2021 fué gigantesca, presentándonos importantes cambios a mejor que nos presentan móviles considerablemente más capaces en todos los puntos. Entre ellos, dos de los móviles que más nos podemos plantear comprar son el Redmi Note diez Pro y el Samsung Galaxy A72, los cuales van a dar bastante que charlar y entre los cuales no es moco de pavo seleccionar. Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 10 Pro radica en su batería de extendida duración con 5020 miliamperio-hora que destaca por su autonomía de uso, si bien la del Samsung Galaxy A72 es casi igual con 5000 miliamperio-hora. Además, los 2 tienen carga rápida por cable con 33 W y 25 W, respectivamente. Según lo visto, los cuadros de ambos modelos son muy parecidos salvo en tasa de refresco, donde gana el Redmi Note 10 Pro, que proporciona una mayor velocidad de actualización en pantalla. En referencia a la memoria RAM, los dos modelos entienden dos versiones con 6 GB y 8 GB de aptitud.
Samsung Galaxy A72 5g Vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro 6
Finalmente es instante de comprender por cuánto podemos comprar ambos modelos, donde por el momento el Redmi Note diez Pro solo está libre en 6 + 64 GB de memoria por 279 euros. Mientras tanto el Galaxy A72 con un extra de memoria que permite 6GB de RAM y 128 GB de memoria, nos ofrece todo esto por 430 euros. Hablamos de 2 móviles inteligentes con un formato bastante grande, puesto que el Xiaomi Redmi Note diez Pro mide 164 × 76,5 × 8,1 mm y el Samsung Galaxy A72 165,0 x 77,4 x 8,4 mm. No obstante, difieren en el peso gracias a que el primero cuenta con 193 g y el segundo con 204 g.
Puede cotejar su rendimiento con otros modelos basados en la prueba de Geekbench aquí. Sin embargo, nos han dado gusto los desenlaces en este modo y, un punto a tomar en consideración, es que el HDR también marcha en modo retrato, con lo que nos ahorramos parte importante de los quemados que culpan ciertos móviles de gama media. En las medidas estamos con un grosor de 8.4 y de 8.1 mm para el Galaxy A72 y Redmi respectivamente, algo que también se ve en el peso con 204 gramos y 193 gramos en exactamente el mismo orden.
La potencia salvaje está ahí, con lo que el rendimiento en juegos pesados no es malo. Podremos demandarle en configuraciones medias de gráficos sin mucho inconveniente, más allá de que el sistema se mueva retardado. A nivel de benchmarks, estas son las puntuaciones que ha lanzado frente a sus oponentes.
¿cuáles Son Los Inconvenientes Que Muestra En El Xiaomi Redmi Note 10 Pro 6
Cuenta con 2 altavoces estéreo que suenan de categoría, con un volumen máximo altísimo, de más de 100 decibelios. El único punto a prosperar es el grave, con menos presencia de la que se requiere para lograr la perfección. A pesar de tener un alto pico máximo de volumen, solamente hay distorsión, enormes noticias que permiten al Galaxy A72 batallar por el podio del sonido en la gama media.
No obstante, el modelo Redmi tiene un procesador más actualizado y es algo que se suele traducir en una mejor gestión de la RAM. Donde sí que nos ha dado gusto el Galaxy A72 es en el zoom, y sucede que es con la capacidad de llevar a cabo fotografía hasta tres incrementos de forma óptica. El teleobjetivo salva bastante detalle, con lo que podemos llevar a cabo fotografía zoom sin temor de perder mucha calidad. Si le ofrecemos la vuelta al teléfono nos encontramos con un panel que, según GSMarena, tiene un aprovechamiento de adelante del 84,4%. Los bordes son algo más gruesos de lo que nos agradaría en un terminal de este precio, más que nada la barbilla inferior, bastante pronunciada.
Como parte efectiva del frontal resaltar que el orificio en pantalla es diminuto, con lo que nos va a ser bastante fácil olvidarnos de que está presente cuando usemos el terminal. La botonera, como acostumbra a realizar Samsung, está más alta de lo que nos gustaría. Si tenemos una mano grande llegaremos al botón de encendido sin demasiados inconvenientes pero, en el caso de los botones de volumen, es bastante difícil llegar. Están construidos en plástico, exactamente la misma el marco que rodea al terminal y apenas bailan, con una pulsación bastante robusta. En la parte superior tenemos la ranura para la tarjeta microSD y en la inferior el altavoz, jack de auriculares y puerto USB C. Tras especificar las prestaciones más resaltadas de ambos modelos, llegamos a la conclusión que cada ejemplar gana al otro en ciertos puntos.
Rivales Con Procesador Qualcomm Snapdragon
El Samsung Galaxy A72 tiene un Qualcomm Snapdragon 720G, procesador que comparten rivales directos, como el Realme 8 Pro. Hablamos de un chip 4G de 7 nanómetros que viene, en la situacion de nuestra unidad, acompañado de 8 GB de RAM y 256 gigas de RAM. La experiencia de empleo con el Samsung Galaxy A72 es bastante mejorable, y sucede que este procesador no semeja ser suficiente para desplazar la alta proporción de recursos que demanda One UI 3.1. La tasa de refresco es de 90Hz, una cifra que nos permite un nivel de fluidez aceptable, pero lejos de los 120Hz que se están empezando a democratizar en calidad estándar.
Xiaomi Redmi Note Diez Pro 8
El HDR se activa de forma automática salvo que lo desactivemos en los ajustes, pudiendo modificar también recomendaciones de composición, el tono de color para los autofotos o funcionalidades atrayentes como un lector QR integrado o el modo perfecto manual. La carga rápida de 25W deja al Galaxy A72 cargarse en aproximadamente 1.15 horas, buenas cifras para una batería de semejante tamaño. Sin embargo, en vista de que oponentes bastante más económicos ya superan los 30W, sí que podríamos demandarle algo más de carga rápida. No obstante, la experiencia en autonomía con este terminal es excelente, incluyendo los consumos en reposo. Es un móvil grande, que excede los 200 gramos de peso y no muy fácil de usar con una mano. Te dejamos con una tabla comparativa para que logres tener datos mucho más en hondura sobre las medidas de este teléfono.