Una vez efectuado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Para realizar solicitudes, puede obtener los formularios en el apartado de formularios y modelos de peticiones. Si precisa elaborar alguna comunicación relativa a su pensión, puede conseguir los modelos para cumplimentarlos en el apartado de comunicaciones de pensionistas. En cualquier caso, la tramitación de estos documentos por vía electrónica se establece en esta orden como una vía agregada, no obligatoria para el entusiasmado. Los escritos se tienen la posibilidad de mandar físicamente desde cualquier registro público de la administración, o incluso desde una oficina de Correos, como escritos administrativos. A) Si tiene certificado digital, clave o DNI electrónico, identificándose en el sistema.
Elija el tema al que se refiere su petición o comunicación. La sesión de conexión está limitada por un tiempo, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud va a deber volver a empezarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes. Si no dispone de algún documento necesario para gestionar su petición puede reemplazarlo por una declaración responsable.
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Si actúa como representante, deberá agregar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier archivo válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación. Por la parte de la unidad responsable del Registro Electrónico, se tomarán las medidas primordiales para garantizar el principio general de accesibilidad universal de los canales, aguantes y entornos, dirigidos a que las personas con discapacidad y de edad avanzada puedan acceder a exactamente los mismos. Para esto ten en cuenta que la Seguridad Popular debe tener actualizado tu hogar.
ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes cambiar la configuración de tu navegador. Si se trata de posibilidades por incapacidades laborales, en la Dirección provincial del INSS del domicilio del entusiasmado. Para acceder a este sistema compruebe losrequisitos técnicos necesarios.
Información De Aplicación
El Registro Electrónico va a estar habilitado únicamente para la recepción y remisión de los escritos, solicitudes y comunicaciones ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, relacionados con los trámites y métodos que se detallan en el Anexo II de la presente Orden y que van a poder ser modificados y añadidos a través de Resolución de la Subsecretaría de Trabajo y Temas Sociales. Anexe la documentación acreditativa o, en su defecto, declaración responsable que hallará ahora en el desplegable «Documentación anexa» (máximo 10Mb). Los formularios y modelos oficiales están alcanzables a través del siguienteenlace . Si la documentación es anexada exitosamente aparecerá un cuadro señalando que el desarrollo se ha completado al 100% por todos los archivos anexados. En ese cuadro asimismo podrá eliminar archivos anexados que al final no desee incorporar a su comunicación antes de mandarla.
Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, peticiones o comunicaciones cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular. A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, deseen presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a la Tesorería General de la Seguridad Socialcuya presentación no esté contemplada en un servicio concreto de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular. Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, peticiones o comunicaciones dirigidas al Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular. A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, peticiones o comunicaciones dirigidas al Centro Nacional de Seguridad Socialcuya presentación no esté contemplada en un servicio concreto de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular. Este sistema deja enseñar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Centro Nacional de Seguridad Popular cuya presentación no esté contemplada en un servicio concreto de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.
Enlaces Para El Envío De Documentación Y Solicitudes Por Internet A La Seguridad Social
Para gestiones que se relacionan con los trabajadores del mar,accede desde la opción sin certificado al servicio Presentación de otros escritos, peticiones y comunicaciones. B) Si no los tiene, puede pedirle a otra persona de s seguridad que si los tenga, que mande el escrito o documentación en su nombre.Esta otra persona puede ser un profesional , o cualquier persona de su seguridad que tenga medio de identificación segura . El Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Popular pusieron en marcha un sistema inusual para enviarles escritos y solicitudes urgentes. Otras peticiones, escritos , comunicaciones y documentos genéricos.
Puedes editarlo manda una solicitud escogiendo la categoría Ciudadano/trabajador y seleccionando el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección. Para obtener un Informe de vida laboral o de bases de cotización, efectuar algún trámite relativo al empleo de hogar o autónomo, o tus consultas sobre pagos y deudas, manda una solicitud desde el Portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (Import@ss). Asimismo vas a poder actualizar tus datos de contacto o tu hogar. Por favor, no formule consultas sobre el estado de su solicitud por este canal. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted si precisa realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación agregada.
Información Esencial Sobre Cookies
La provincia de trámite señala la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Popular a la que usted desea regentar su documentación. Tenga presente que estamos trabajando para reducir el impacto de las medidas de contención del COVID–19 en nuestra administración, sin embargo, nuestra aptitud de respuesta puede verse perjudicada. Por ello es precisa su colaboración para hacer más simple la administración de este canal extraordinario. La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Popular a la que usted quiere regentar su documentación. Le recordamos la necesidad de llevar a cabo un uso responsable de este canal para garantizar la adecuada y eficiente prestación del servicio. La presente orden entrará en vigor el día después al de su publicación en el Folleto Oficial del Estado.
No se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo vital mediante este sistema. La presente orden tiene por objeto la creación y regulación del Registro Electrónico del Ministerio de Trabajo y Temas Sociales, solicitado de la recepción y remisión de escritos, peticiones y comunicaciones, tal como la regulación del servicio de alertas electrónicas, estableciendo los requisitos y condiciones de los mismos respecto de los trámites y procedimientos comprendidos dentro de su ámbito de app. Fuera de estos teóricos no se tramitarán las solicitudes que presente el Autorizado por canal distinto del Sistema RED. Este sistema en línea tiene una ventaja y es que cualquier persona que tenga identificación segura (DNI electrónico, certificado digital o clave), puede mandar un escrito en nombre de otra.