Uno de los motivos más habituales por los que nuestra cuenta no crece es que Instagram ha detectado la presencia de bots que la gestionan. Y luego nos lanzaron un shadowban, que es una penalización basada en ocultar nuestra cuenta haciéndola invisible, lo que obviamente neutraliza nuestro alcance.
A medida que Instagram crece y crece, más y más personas y empresas se esfuerzan por establecer una presencia en la plataforma. Muy a menudo se encuentran con el problema de que no es fácil aumentar su número de seguidores, ya que los usuarios de esta red social parecen menos inclinados a “seguir” que en otras plataformas.
Esto puede ser un poco frustrante. y puede llevar más tiempo. Y con una audiencia que crece tan lentamente, muchos terminan preguntándose si la plataforma vale la pena para su negocio. Antes de rendirte, mira este video con 10 recomendaciones útiles y concisas para que tu cuenta de Instagram sea más popular.
No actualizaste tu biografía
Hace unas semanas, publicamos este artículo sobre cómo crear una biografía eficaz. Con el tiempo, las cosas cambian y tu cuenta crece, por lo que tu perfil debe estar actualizado.
Cuando alguien llega a tu perfil, lo primero que ve es tu biografía, tu foto de perfil y tu nombre de usuario. A menudo estos aspectos no se tienen en cuenta y no se actualizan, lo que contribuye al estancamiento de su cuenta.
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Tu nombre (requerido)
¿Eres penalizado?
Un detalle que pocos conocen, ya que Instagram no da estadísticas directas sobre este tema, es la sanción. Su cuenta puede ser penalizada por el uso de bots, uso indebido de hashtags, seguidores inactivos, spam, etc. Cuando eres penalizado, tus publicaciones no llegan al máximo número de personas posible, lo que reduce drásticamente el crecimiento de tu cuenta, este es un problema muy grande y la mejor forma de solucionarlo es capacitándote, porque despenalizar implica utilizar cada de las herramientas de la plataforma. En mi curso “Impulsa tu negocio con Instagram” aprenderás a utilizar correctamente esta poderosa herramienta, aumentar tus seguidores y mejorar tus ventas. Obtenga más información en https://impulsatubusinesseninstagram.caroramirezemprende.com/
La primera impresión es la más importante
Cuando los seguidores potenciales ingresan a nuestra biografía, deben encontrar algo que los anime a seguir a nosotros. Si ponemos una descripción que cautive y defina bien el contenido de nuestra cuenta, como nuestra foto de perfil, más usuarios nos preferirán.
Otra buena idea es mantener un buen contenido atractivo en las nueve últimas publicaciones ( el primero que alguien ve al entrar en nuestra cuenta). Y que, al igual que nuestra descripción, debe definir con precisión el contenido de nuestra cuenta.