De Que Hablar Cuando Te Dicen Cuentame Algo

Jamás sabes si tu entrevistador conoce a alguien allí o si él mismo ha trabajado en esa empresa de la que hablas, el mundo es un pañuelo. Tratan de medir tu capacidad de integración popular y tu capacidad de trabajo en grupo. Tienes suerte si te hacen esta pregunta, pues es tu mejor ocasión para venderte. Cuando respondas, piensa en que indudablemente el resto candidatos es posible que tengan una trayectoria laboral parecida a la tuya. En este tipo de pregunta están intentando averiguar si te interesa realmente el puesto, porque en ese caso habrás investigado sobre la compañía y sobre los datos del trabajo antes de presentarte a la entrevista. Esta es una oportunidad para demostrar tu interés por la empresa.

Qué pasaría si en lugar de este caso, te hubieras destinado a decir que disfrutas el trato con el cliente y has trabajado atendiendo devoluciones. Como ves es mucho más escueto y no da datos, por lo que el seleccionador va a poder colegir que lo has hecho bien o mal, según su impresión general. Cuando tienes organizados los pensamientos sobre lo que puedes dar, será interesante que crees un pequeño guion. Al ser una pregunta abierta, dará al seleccionador muchas pistas sobre tu alegato y si encaja con lo que necesita la empresa.

Si en la tuya no se usan no hay problema en responder que no. De nuevo, ahora sí en contraste a el interrogante anterior, es el instante de argumentar cuáles fueron sus resultados o misiones mucho más esenciales logrados en su trabajo. Ahora no están preguntado sencillamente por eso, al tiempo que en la cuestión anterior el entrevistador procuraba que comparásemos nuestro desempeño con el de nuestros compañeros. Esta pregunta la realiza el entrevistador para revisar basado en nuestra contestación si somos manipuladores. Hay que evitar ofrecer esa sensación al seleccionar el ejemplo que le contaremos. Al igual que en el interrogante previo en ésta hay que evitar ingresar en situaciones que logren ser delicadas para nosotros o que provoquen nuevas cuestiones del reclutador sobre un asunto que no nos beneficie.

Consejos Sobre Como Responder A El Interrogante Háblame De Ti En Una Entrevista De Selección

Siempre hay que mantenerse en un terreno profesional y no ingresar personalmente. Siempre hay que empezar y en lo posible cerrar las respuestas incidiendo en los aspectos positivos. Con casi seis millones de parados, tener un empleo se ha convertido prácticamente en un artículo de lujo. La gente en búsqueda activa de empleo tienen frente sí un reto complicado a pesar de la leve mejora que parece empezar a detectarse en el accionar de nuestro mercado de trabajo. Eso puede ayudar a contener su ego y además saber qué es eso de lo que más se arrepiente y se de verdad lo realiza. No es lo más normal preguntar eso, pero siempre y en todo momento se puede aprovechar algún juego u ocasión relajada para dejarla caer.

Lo que quiere el entrevistador con esta pregunta es revisar tu empatía y sociabilidad. Naturalmente, jamás se debe contestar que no se tiene ningún amigo en el trabajo. Y enseguida orientar la contestación a explicar las características que nos gustan de ellos.

Hazte Preguntas Sobre Ti Y Ponte En El Lugar Del Entrevistador

Se deben elegir ejemplos de ocasiones sin mucha relevancia para no ofrecer pie al entrevistador a tirar mucho más de ese hilo y que llegue a conseguir una información que no nos beneficiaria. Por supuesto, la contestación que nos ayudará será la de que la asumiste sin problemas y que son cosas que todo el planeta debe llevar a cabo en algún momento. Como en las cuestiones 40 y 41, lo recomendable es poner ejemplos de situaciones diarias que no sean de enorme gravedad. Para solucionar esa situación, primero analizamos las situaciones y pensamos resoluciones. Eso último no es recomendable repetirlo en demasiadas oportunidades a lo largo de la entrevista porque puede parecer que no somos resolutivos por nosotros mismos, pero sí es bueno decirlo en algún momento que se tenga la oportunidad. Esta cuestión se expone por parte de los entrevistadores para revisar nuestra capacidad de idea o el nivel de conformismo del candidato.

El número de solicitantes que se presentan a los procesos de selección es grande, con lo que se ha embrutecido la competencia por acceder a los pocos puestos de trabajo libres. De esta manera cobra aún mucho más relevancia que jamás que los candidatos preparen concienzudamente puntos como su currículo y las diferentes pruebas a las que pueden confrontar en ese sendero hacia la reinserción en el mercado. Por eso, aprovecha cada artículo, cada ejercicio, cada paso en tu camino hacía tus objetivos, para pararte, pensar y gozar de todo lo logrado hasta ahora.

Los procesos de selección de personal son escasos y las vacantes que surgen en las compañías se cubren de manera rápida con candidatos bien preparados, muchas veces sin precisar llegar a hacer públicas. Esta pregunta es muy concreta, hace referencia al éxito profesional, no personal o académico. Así que busca algo que pruebe al reclutador que puedes ser un buen fichaje y que esté relacionado con los requisitos del puesto. Limítate al ámbito profesional y no charles de tu vida personal excepto si debe ver con el puesto de trabajo o tienen la posibilidad de percibirse como una virtud a ojos de la compañía.

Saber sus destinos favoritos o aquellos que ya ha visitado te va a ayudar a saber un poco mucho más a la otra persona. En ciertos casos, sus capacidades pueden encajar con una viñeta de descripción de trabajo, aun si su papel o título de trabajo no lo realiza. “Asista a que su perfil suba a la cima articulando de qué manera sus habilidades actuales son compatibles con un puesto, aun si tiene otro nombre”, escribe Tammy Johns, director ejecutivo de Strategy and Talent Corporation. “Por servirnos de un ejemplo, los representantes de servicio al cliente son compatibles con los entrevistadores de préstamos, usados de recepción del hotel, usados de facturación y recepcionistas”. Apartamos la vida personal y la profesional y no nos acercamos los problemas de casa al trabajo. Es esencial contestar la verdad sin criticar de manera directa a ninguno de los amos, compañeros o subordinados con los que se haya trabajado antes.

Si no lo consiguen, examinan entonces si el candidato si es con la capacidad de sobrepasar la sorpresa inicial y también improvisar. Es otra killer question y si no andas bien preparado te puedes poner inquieto y salir del trance hablando de asuntos personales o de trabajo, y esa es la peor opción. Hay que responder esos mismos puntos fuertes como se nos pide y elegir puntos débiles que de todos modos vistos de otra forma tienen la posibilidad de ser puntos fuertes asimismo. Por poner un ejemplo, a veces soy excesivamente riguroso conmigo mismo, perfeccionista, bastante planificador u organizado, etcétera. Los presentamos como un punto enclenque bajo nuestro criterio, pero en realidad se le están trasladando al reclutador puntos que agradan en sus usados.

¿a Qué Debes Dar Gracias En Tu Vida?

Enseña resumidamente tu trayectoria de forma organizada, de modo que si comienzas con tu último puesto debes ir reculando hacia el primero y al reves. Únicamente menciona la experiencia importante para el puesto, o los logros y habilidades que has ido construyendo que puedan ser interesantes para tu novedosa empresa. Y para acabar, un tema de conversación que, según cómo lo enfoques, puede ser entretenido, original, o realizar alusión a los sentimientos. Inspírate con estos ejemplos que te ayudarán a sacar el tema de conversación relacionado con los regalos. El cosmos y sus secretos es un tema de conversación bien interesante con muchas incógnitas, cuestiones y temas para traer a colación y poder estar así horas y horas conversando.

Preguntas Relacionadas Con Tu Vida Personal

Lo creas o no, te ayudará a hacer una aceptable impresión y te va a hacer parecer receptivo, simpático y, más que nada, seguro de ti mismo. Enseña tus planes de futuro, sabiendo que han de ser coherentes con lo que la compañía puede sugerirte. Por ejemplo, si estás optando a un puesto en una compañía pequeña y afirmas que tu objetivo es acceder a una gerencia en un medio plazo, quizás no resulte posible para la compañía darte esa posibilidad.

Se deben citar situaciones que sean realmente dignas de ser resaltadas y preferiblemente que no hayamos incluido en nuestro currículo por el hecho de que esa información ahora la tiene nuestro entrevistador. La contestación ideal sería argumentar que la primera cosa que hacemos en esos casos es investigar la situación para conocer qué está pasando y de acuerdo a ese análisis entablar un plan de acción. Y no debemos tener inconveniente en reconocer que si es requisito pedir asistencia, la solicitamos.