Paula Gonu confesó a sus dos millones de seguidores que hay meses en los que gana más de 20.000 euros. Y no es para menos porque el youtuber también cobra entre 3.512 y 5.854 euros por publicación.
Tipos de influencers según su tamaño
El marketing de influencers es una práctica muy habitual -y muy rentable- en la actualidad. Muchas empresas utilizan estos creadores de contenido para publicitar sus productos. En general, se suelen obtener buenos resultados.
No todos los influencers son iguales. Por tanto, los ingresos de un influencer en cada red social son diferentes en función de su alcance.
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Instagram e influencers van de la mano. Influencers lanzando sus carreras. Y no necesitan millones de seguidores para ganar dinero en Instagram. A medida que más marcas recurren a creadores más pequeños como ?nano? o? micrófono? Para los influencers con menos de 100.000 seguidores, embarcarse en una carrera creativa ya no es una quimera, pero no es tan fácil empezar a ganar dinero en Instagram. A diferencia de YouTube, Instagram aún no tiene un sistema de pago comparable al Programa de socios de YouTube. Por lo general, las personas influyentes dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde publicar una foto en el feed principal con #anuncio hasta compartir enlaces en una serie de Historias, el contenido patrocinado se presenta de muchas formas diferentes.
Por ejemplo, la influencer Alexa Collins, que tiene más de un millón de seguidores, fue cobrando más de $ 1,000 por una historia de Instagram patrocinada cuando Insider habló con él. Por su parte, Tyler Chanel, un micro-influencer, parte de $100 por una historia de Instagram y va subiendo de ahí, dependiendo del contenido y los entregables.Para llegar a estas tarifas, algunos influencers confían en fórmulas como que la facturación es de $100 por 10,000 seguidores. Pero no todos están de acuerdo en una fórmula, cada trato debe considerar la cantidad de seguidores de influencers, sus métricas de participación, su nicho, así como calcular tarifas adicionales, como exclusividad, derechos de autor, etc. /p>
Influencer
En esta categoría agruparemos el término influencer en su sentido original, incluyendo los influencers de nivel medio y los influencers de nivel medio, los conocidos por muchos como macro-influencers. Estas son cuentas más establecidas que las dos primeras, que van desde 50.000 a 1 millón de seguidores. Pueden cobrar entre $500 y más de $10,000 por publicación, dependiendo de la plataforma que utilicen, su autoridad, su alcance e interacción, la industria que manejan, la demanda que tienen y los términos de exclusividad que puedan venir en el contrato con la marca.
Este tipo de influencer tiene 1 millón de seguidores o más y, a menudo, cae en la categoría de celebridades dentro y fuera de las redes sociales, debido a su talento. Incluye actores, cantantes, atletas y miembros de la alta sociedad. Pueden cobrar cientos de miles de dólares por publicación, e incluso más.
Las mejores formas de ganar dinero en TikTok
Ten en cuenta que debes tener menos de 16 años antes de puede comenzar a ganar dinero (directamente) en TikTok (con el consentimiento de los padres). Debe tener 18 años para tratar legalmente directamente con marcas y terceros. Sin embargo, algunos locutores más jóvenes pueden ganar dinero vendiendo productos en colaboración con sus padres.
Fuente: tiktok .com