Se impulsa por engranajes del piñón de distribución del árbol de levas y, por ende, se requería una exclusiva cubierta de la cadena de distribución para estos V6 equilibrados de 4.3L. Los motores de eje de equilibrio no tienen provisiones para una bomba de combustible mecánica a diferencia de los motores de eje sin equilibrio que retuvieron el molde en el jefe. Varios desarrolladores de motores personalizados en los USA, tal como una extensa variedad de elementos del mercado de complementos fabricados para la familia Big Block, hacen viable crear un motor Big Block terminado que no tiene dentro elementos Chevrolet.
Esto produjo un motor con una secuencia de fuego semi-traje de 132 grados / 108 grados. Tan impresionante como fue el ZL1 en su día, las pruebas reales de dinamómetro del motor de una línea de producción certificada ZL1 revelaron 376 hp SAE netos con incremento de potencia a 524 hp SAE bárbaros con el apoyo de carburador y encendido perfectos. Tuning, cabezales de carreras de tubo largo abierto y sin accesorios de motor que agoten la energía o filtro de aire en su rincón. Una segunda prueba de dinamómetro de motor realizada en una segunda línea de producción ZL1 descubrió cifras prácticamente idénticas para las diversas condiciones “brutas”.
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Chevrolet dio a todos y cada uno de los 427 motores, excepto al ZL1, unos cuantos motor de 460 lb⋅ft (624 N⋅m). A partir de 1969, los modelos 427 de mayor rendimiento se equiparon con las novedosas culatas de cámara abierta , adjuntado con novedades de diseño en cigüeñales, bielas y pistones, adoptados del programa de avance de Perro-Am. Chevrolet consideró la compra de los derechos de producción y herramientas del motor V8 de Packard. Acceso instant\\u00G2neo a millones de ebooks, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho m\\u00G2s.
General Motors ingresó EFI en 1987, que se encontraba en las camionetas GM C1500 SS, C / K2500 y C / K3500. La versión 454 EFI tenía una potencia de 230 hp a 255 hp y de 385 lb⋅ft (522 N⋅m) a 405 lb⋅ft (549 N⋅m) de torque. Que reducían el peso total del motor al territorio de los bloques pequeños . Como una parte del rediseño de la cabeza, las bujías se reubicaron para que ingresasen a la cámara de combustión en un ángulo con respecto a la línea central del cilindro, en vez de la relación directa del motor de la serie W. Debido al nuevo ángulo de la bujía, la holgura proporcionada por las propias tapas de válvulas festoneadas de la serie W por el momento no era necesaria, y se utilizaron tapas anchas y rectangulares. Disfruta de ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd.
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Asimismo se encontraba libre una versión de 409 hp de este motor, que desarrollaba 1 hp por pulgada cúbica con un recolector de admisión de aluminio de 4 tubos dobley dos carburadores Carter AFB. Esta versión dual-quad fue inmortalizada en la canción de Beach Boys titulada ” 409 “. Con un carburador de cuatro barriles , el Turbo-Thrust básico producía 250 hp .
Los dos motores utilizaron exactamente el mismo árbol de levas de alta elevación, extendida duración y alta superposición y culatas de hierro derretido de puerto grande para aumentar al máximo el fluído de aire de la culata a velocidades elevadas de funcionamiento del motor. Consecuentemente, los motores ofrecieron un desempeño muy afín y dieron como resultado un automóvil cuyo rendimiento fue descrito por un periodista automotriz como “lo último en pura exageración”. Las pruebas típicas en carretera de gacetas del día arrojaron 0-60 mph (97 km / h) en 5.6 segundos y1 ⁄ 4 de milla en 13,8 segundos a un rango de 104 mph (167 km / h) tanto para el L72 para el L71. (104,8 mm × 82,6 mm), lo que da como resultado undiseñosustancialmente sobrecuadrado .
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Se retuvo el saliente de la bomba de combustible mecánica, pero el orificio no se horadó (las apps marinas tenían el saliente de la bomba de comburente perforado y roscado). A partir de 1987, la producción de LB4 fue de 160 hp para las camionetas, al tiempo que las camionetas de tamaño completo tenían una potencia de 150 hp . En 1988, las camionetas de la serie S y S-Blazer y Jimmys tenían el LB4 4.3 L (262 pulgadas cúbicas) como una opción libre (la transmisión de complementos se actualizó a una transmisión por correa serpentina), que entonces reemplazó al 2.8 como el V6 base. El LB4 continuó hasta 1996 con pequeñas variantes de capacidad, pero sin importantes cambios.
GM dejó de disponer Big Block V8 en las camionetas Silverado HD cuando la serie GMT-800 se suspendió en 2007. (108.0 mm × 101.6 mm), generando 290 hp a 4000 rpm y 410 lb⋅ft (556 N⋅m) a 3200 rpm. Los motores Mark IV también se utilizaron ampliamente en barcos a motor. Muchos de estos motores eran modelos ordinarios de producción de Chevrolet que estaban equipados con los complementos precisos y el sistema de propulsión para adaptarlos a la propulsión marina. Mercury Marine , particularmente, fue uno de los más importantes usuarios del Mark IV en motores marinos y volvió a etiquetar los motores con su logo corporativo.
Este motor fue reemplazado por el 409 pulgadas cúbicas como el motor de mayor rendimiento de Chevrolet en 1961 y dejó de producirse para automóviles a finales de ese año. Fue producido hasta 1964 para su empleo en grandes camiones Chevrolet. La cámara de combustión del motor de la serie W se encontraba en la parte superior del cilindro , no en la culata, ya que la culata solo tenía pequeños huecos para las válvulas. Esta predisposición se logró combinando una interfaz de culata que no era perpendicular al orificio con un pistón coronado , que era un concepto reciente en los motores de producción estadounidenses de la temporada. A medida que el pistón se aproximaba al punto fallecido superior , el ángulo de la corona se combinó con el de la interfaz del cabezal para formar una cámara de combustión en forma de cuña con un área de enfriamiento pronunciada.
Este diseño de bloque y cabezal de aluminio era de manera significativa diferente del bloque y motor de cabezal de hierro derretido que reemplazó, lo que señala el objetivo de un diseño que se remonta a 1955. De la misma sus contrapartes V8 de bloque pequeño, GM Powertrain asimismo vende el motor para aplicaciones marinas e industriales. El Vortec 7400 L21 era una versión comercial del motor Chevrolet Big-Block empleado en la plataforma de camiones de servicio mediano . Su diseño compartía bastante con el L29 454, pero con la adición de pistones y cigüeñal forjados, y bobina de encendido cerca de la bujía . Tenía una potencia levemente achicada en comparación con el L y utilizaba un PCM diferente .
En 1986, el motor de 4,3 L (262 pulgadas cúbicas) utilizado en los turismos experimentó un incremento de potencia a 140 CV . Este motor se mantuvo sin cambios hasta 1990 en el momento en que se usó por última vez en taxi y Police Chevrolet Caprices. En 1986, las camionetas Chevrolet Astro y GMC Safari utilizaron el LB4 con inyección de combustible en lugar del LB1. En 1987, las camionetas y camionetas de tamaño terminado de Chevrolet se actualizaron para utilizar la versión de inyección de cuerpo del acelerador LB4 de 4.3 L (262 pulgadas cúbicas).